viernes, 23 de julio de 2010

lo mejor en tennis


El origen de la AF1 se remonta a 1982, cuando entró en las canchas de baloncesto de EEUU con una fantástica acogida no sólo por el diseño sino por ser la primera zapatilla alta de Nike que llevaba la tira con velcro para sujetar el tobillo y hacer uso de la tecnología Air. Las primeras versiones fueron sólo High y Low, siendo la Mid Cut la última en aparecer en el mercado.

Baltimore fue la ciudad en la que la AF1 pegó más fuerte, llegando a ser la única en EEUU donde se siguió vendiendo durante un año, después de que Nike parara su producción en el 83, gracias a las tiendas Charlie Rudo Sports, Cinderella Shoes y Downtown Locker Room, que se convirtieron en centro de peregrinación para los fanáticos de esta zapatilla.

Nike reedito el modelo en el 86 y en muy poco tiempo dio el salto de las pistas de basket a las calles como un auténtico icono de la moda urbana. Desde entonces se han creado más de 1700 variantes con todo tipo de colores y materiales pero siempre manteniedo la estética que la ha hecho tan famosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario